21 octubre 2006

ZP, émulo del patriotismo.

En los tiempos en que nos hallamos, a nadie puede sorprender que la política encierre modos que semejan el comportamiento de la publicidad de los detergentes o de cualquier otro producto de la sociedad de consumo. Más o menos es lo que entre otras muchas cosas ya se señaló en su día para la vida y comportamiento partidista americano [1].

Tampoco es nuevo el hacer “de truco viejo, ganancia nueva” ante la crisis de ideas de la “venta de políticas”. Y en tal contexto, el Gobierno español surgido de las urnas ( o de lo que sea) en Marzo de 2004, trata de utilizar cuantos trucos pueda asumir para seguir “en el mercado”.

Es así que a nadie le extrañó cuando en un arranque de retórica “neorroja”[2], el presidente Rodríguez acabara por fundar la política socialista “de la protesta, a la propuesta”[3]. Sin embargo, cualquier observador podría alegar que no es sino una coincidencia entre los programas novedosos y rompedores de dos fuerzas políticas de diverso signo. Estimamos que hay razones para pensar que los “think tanks” del Partido Socialista fijan su atención en los grupos al margen del sistema con asiduidad, y que nadie ha prestado atención al cúmulo de plagios que este extravagante conjunto de gobernantes colecciona en su morral ideológico.

Dando un breve repaso a la “blogosfera”, podemos confirmar con facilidad nuestro aserto anterior, pues si viajamos al ignoto territorio virtual de los nuevos defensores del maridaje entre Tradición y Revolución hispana, encontraremos otra fecunda fuente de inspiración para el difícil equilibrio en la cuerda floja que el Gobierno “ZP” mantiene en su siempre inacabado desarrollo de las Autonomías.

El nuevo Tradicionalismo hispano, o Hispanismo, que nació en Cataluña, para escándalo del separatismo nuevo y viejo, acuñó en la doctrina de su matriz, “Batzegada” ( v.gr. en catalán algo así como “Revuelta” o “Agitación”) una frase, renacida de la mejor prosapia del Foralismo, aunque creada por el peculiar “azul” Ernesto Giménez Caballero: “Ni separatistas, ni separadores”[4]. Dicho pensamiento, en el mejor de los estilos de un Vázquez de Mella o Aparisi Guijarro modernos ha sido convenientemente adaptado a la filosofía zen del nuevo PSOE, democrático, social y alternativo donde los haya, dispuesto a la unión mística con cualquiera que tenga votos. La copia socialista del rechazo a unos y otros, la pudimos encontrar en la frase pronunciada por ZP en un mítin celebrado el 10 de Marzo de 2004, en Toledo, en el crucial momento en el que los españoles se disponían en su ignorancia, a vivir unas horas especialmente decisivas para su Historia y la de Occidente. Así: “Ni separadores ni separatistas pueden utilizar la convivencia que se ha forjado durante siglos".

Empero, los préstamos ideológico-propagandísticos que hemos analizado, no son más que un aperitivo, comparado con lo que la enjundia socialista analiza, debate y reelabora, al comprobar lo que en otros países se hace en materia electoral. Nos parece interesante el observar cómo de un partido a otro, y más en los de una misma “familia” política ( perteneciente a la Internacional Socialista, en este caso) se dan mutuas influencias. Lo que no es tan común es que la visita de Ségoléne Royal[5] a sus colegas españoles haya dado como fruto, la influencia en materia de comunicación del Frente Nacional francés.
Ha leído bien el avisado lector, porque en las fechas en que la presidenta de Poitoú Charentes ha acudido a propinar su apoyo y sonrisa plácida al Partido hermano español, se ha inaugurado la presencia en la red de redes de una “TV Zapatero”, amén de “bitácoras” de los principales líderes políticos del socialismo hispano.[6]

Pues bien, la “televisión cibernética” del sr. Zapatero, a juicio de más de uno, no parece sino una copia ramplona y almibarada de la “TV Le Pen”[7], con que el corajudo bretón quiso burlar en su día el cerco a que se hallaba sometido hacía años por la prensa francesa. El Frente es una afrenta, pero conviene copiarle si da dividendos electorales. Esto es el principio, el final consistirá en luchar por los derechos de los “españoles de abordo”, si es que algún barón populista del PSOE aguanta hasta las siguientes elecciones generales… eso, y si España todavía sigue en pie. ¿Hasta dónde? Ni ZP lo sabe…

Ferant Alpes Laetitiam Cordibus. 23-09-06.




[1] Downs, A. “Teoría Económica de la democracia”, 1957
[2]“¡Es que soy rojo!”, en declaraciones a la revista Marie Claire, 18-10-05.
[3] Lema escogido por numerosos y diversos movimientos en los últimos años. En España Cf. Morales, G. “De la protesta a la propuesta”, Fund. José Antonio Primo de Rivera, Madrid, 1996.
[4] http://www.hispanismo.org/ No es ocioso tampoco, el visitar esta página web, de contenidos tan interesantes como diversos.
[5] En visita a los socialistas españoles el 10-09-06.
[6] http://www.psoetv.es/ http://elcuadernodepepeblanco.blogspot.com/ El segundo de estos, realmente parece en ocasiones una broma tendente a la ironía con el sr. Blanco y su curiosa manera de observar e intrepretar los acontecimientos de la vida.
[7] Hoy metamorfoseada en “Le Journal de Bord”, en http://www.frontnational.com/jdb.php

Así se tritura una Sociedad ( "A y C", 30-06-06).

Más de una vez hemos oído cómo el diablo se vuelve más peligroso cuanto se hace más respetable. Gran verdad. Los monaguillos de la Sombra son hoy el respetable genio director de nuestra Sociedad. Vale decir que tener al más memo de los mortales como guía es posible desde que sus mentores desean ser arma deletérea contra todo lo bello y decente y sus sufridores no plantan cara a la burricie del Poder.Una sociedad se destruye desde que sus instituciones se tambalean, como cimientos que crujen y hacen a su vez temblar el edificio. Como ejemplo, el destrozar el carácter serio del matrimonio, desde el punto de vista jurídico, político y sociológico, solamente es el termómetro de la fiebre que esconde la "maladie du siècle".Lo peor, sin embargo, es cuando los sesudos señores que nos mandan ( los que mandan de verdad, con sus mandiles y tenidas y con su aire circunspecto de niño mamoncete y repelente) deciden que lo respetable es entregar el gobernalle a los asesinos y pistoleros varios, como si esto fuera Argentina.Ahora, diablos y diablillos, encabezados por la más imbécil de las grisuras que han conocido las Españas, se encaminan a hacernos felices con el masoquismo de darle la mano a quien te la cercena con la navaja cabritera.Y nadie dice nada, oiga! La gente a Benidorm, que ya aprietan los calores por los intersticios de Julio. Pero ningún juez sienta en el banquillo al Canalla que pone su cara por otros; al hombre de paja de los criminales que nos entregan por unas monedas de plata ante el Sanedrín. Una vez más el Diablo se hace peligroso por el respeto de los satisfechos y la furia de los homicidas. Así se entrega un festín a los buitres. Así se mata al animal comatoso, ahíto de carbunco... así se tritura una sociedad anestesiada.P.S. ¿Dónde está el poeta que clame por la Venganza de los justos? ¿Dónde estáis, Euménides, ahora que la sangre pide vuestra justicia?

"A democratachristianis, libera nos, Domine..." ( "A y C", 18-02-06)

Concentración en Bilbao del Foro de Ermua. Libertad, unidad y esas cosas que nos hacen creer que existen. En la ciudad donde ha habido muerte tras muerte, donde Felipe González, antes de ser mariscal de campo de los GAL llamaba a los de ETA "luchadores por la libertad". Sí, donde la ley no existe y los asesinos son respetables porque para eso hacen el trabajo sucio a los señores del PNV, que van muchísimo a la Iglesia, pero prefieren a su dios Sabin antes que al verdadero.Sin embargo, alguien rompe la armonía: encima de llamar a los asesinos por su nombre, aparecen provocando con banderas rojigualdas, y uno lleva un águila en el campo de oro. ¡Qué horror! Esto con Artapalo no pasaba... sí, libertad para dar vivas a ETA ( en el fondo no han matado a tantos), libertad para "soplar" los resultados de exámenes de "osakidetza" ( el Servicio Vasco de Salud, ése que ha empeorado su calidad respecto a la de la Seguridad Social de hace décadas) a los aspirantes de sindicatos afines, libertad para los asesinos que estudian (?) gratis en la Universidad que les pagan las víctimas... pero es que al final, llega un malvado con una bandera con un águila y también quiere libertad! Menos mal que lo detuvo la Policía Autónoma... ya iba siendo hora de que detuvieran a alguien...

Viva la libertad de expresión. ( "A y C", 14-01-06)

Un tal Iu Forn dice en el panflesto "Avui", que las madres de los militares son unas prostitutas... Yo no soy tan ruin y grosero como este plumilla del tripartito, pero... Sí, yo también quiero libertad de expresión para hablar de que el "Avui" habría desaparecido si los prevaricadores separatistas no le regalaran millones de nuestros bolsillos; así no habría idiotas profesionales como Forn, que se meten con las madres de cientos de miles porque no saben hacer otra cosa. Es propio de la gentuza más cobarde el lamer los zapatos de sus amos, aunque estos pongan barrios enteros de Barcelona al borde de la demolición con su incompetencia... Pero estos cretinos profesionales deben humillar a los militares de una manera bajuna, para ayudar a los politiquillos del 3% que les tiran de la correa, no sea que haya que hablar de la corrupción con que CiU y PSOE llenan sus bosillos desde tiempo inmemorial... no sea que se destape cómo los partidos cleptocráticos no pagan sus deudas, pero la banca exprimidora sí cobra hasta el último céntimo al pueblo llano... no sea que se acabe el negocio, y el presupuesto público deje de mantener a delincuentes jubilados como Vendrell y sus dinamiteros cobardes de "Terra Lliure"... no sea, que si no se insulta al Ejército, el pueblo se fije en el paro, la destrucción de la SEAT, la cochambre en la que se halla Barcelona al mismo tiempo que las demás provincias catalanas están en el olvido.Hay que insultar, para que no se note el robo, la venalidad, la estupidez y el odio del separatismo; pero sobre todo, para que no se acabe el dinero...Viva el presupuesto público y la libertad de expresión ( sobre todo si son para los nuestros).

Aborto: El genocidio continúa. ( "Apunte y Crítica", 17-12-05).

Al momento en que el año 2005 se dispone a rendir su vida, muchos se proponen un balance de lo que éste ha dado de sí, a menudo en cifras. De entre los números más molestos para nuestros poncios, aquellos que se pretenden ocultar, se hallan las cifras del aborto, como constante genocidio en un país en que los parques, dominio de esa patria de todos que es la niñez, han pasado a ser el territorio de los invasores "latin king" ( que ni son latinos ni reyes de nada, ni hablan en inglés).Algunas asociaciones que hacen causa contra esta plaga del régimen que nos toca vivir, claman porque el Ministerio de Sanidad ( si es que existe) no se demore en dar la contabilidad de asesinatos legales que se cometen cada año en Ex-paña con la anuencia de esa pocilga ( perdón a los puercos del Mundo) de infames y aburridas siestas de burgués que se autodenomina Parlamento.Y eso porque en palabras pronunciadas en Zamora ( 16-12-05, en la presentación del libro "Yo aborté" ) por la portavoz de la Asociación de Víctimas del Aborto, Dª Sara Martín García, los abortos anuales en la piel de toro podrían haber llegado a 100.000, ante la pasividad del Gobierno y la alegría de los que viven y engordan sus cuentas corrientes mediante la sangre de miles de inocentes.La misma periodista, ya había dicho lo que todos sabemos desde hace tiempo y nadie dice: "abortar es libre" ( Minuto Digital, 27-10-05). Los supuestos englobados en la ley despenalizadora del aborto son una farsa más del sistema. Todos los partidos con representación en el mismo son en mayor o menor medida pro abortistas por acción u omisión; incluso el firmante y promulgador de la ley que despenalizó el aborto en 1985, ese perjuro que nos deleita con su verborrea vacía en cada Navidad, ha coadyuvado estampando su nombre como sanción al genocidio, y todo por preservar su sinecura de vago institucional como Jefe de la Nada.El genocidio continúa, la Sociedad de autoinmola en el altar de los cobardes. No pasa nada, 100.000 menos, son cuarenta millones en beneficios.