17 abril 2008

Viviendas público-privadas.

Esa es la idea "anticrisis" del genio latifundista español sr. Barreda, socialista y millonario. Lo que un ministro de Franco hacía en un año, esta caterva de nuevos ricos (perdón, Bono sí es nuevo rico, Barreda es mayorazgo de una estirpe aún más rancia que su hipocresía) no lo sabe/quiere/puede hacer en treinta y hay que buscar soluciones a la carestía de la vivienda.
La explicación es la siguiente. El empresario hace una colmena más o menos habitable, y luego el poder público de Castilla-La Mancha (no me culpen a mí de esa aberración ahistórica con esa birria de nombre) asegura que exista un comprador o compra directamente, enriqueciendo a esos grandes benefactores de la Humanidad como Paco "el Pocero", que en las últimas décadas han multiplicado sus ganancias multimillonarias mientras la gente se angustiaba sin poder comprar casa.
Yo propongo otra solución, que será útil, al menos en Albacete. Aprovechando las leyes de expropiación forzosa, se podría privar de alguna de sus muchísimas hectáreas a tipos como Barreda, para construir barato, con justa causa en la utilidad social de la vivienda así como en la falta de utilidad de campos desaprovechados por los señoritos millonarios de cortijo y mano de obra semiesclava y paleta (o en versión moderna, inmigrantes sin papeles).
Apúntese esta idea, sr. Barreda, por si en el próximo año bisiesto le vuelve a dar por pensar, o por volver a ser solidario con el dinero del contribuyente.

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Livros e Revistas, I hope you enjoy. The address is http://livros-e-revistas.blogspot.com. A hug.

9:54 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio