14 enero 2009

El presidente está deprimido.


13-01-2009.


Los últimos vídeos televisivos de comparecencias del presidente Rodríguez Zapatero, así como las imágenes de la web estatal "Plan E", contra la crisis http://www.plane.gob.es/ vienen a confirmar el mal estado de salud del jefe del ejecutivo español.

La pasada semana, la prensa se hizo eco de rumores (1) que hablaban de depresión en Rodríguez Zapatero, ante la carga de trabajo de la crisis y el aluvión de problemas a que se enfrenta la economía nacional.

En las imágenes del "Plan E" podemos ver a un Zapatero desmejorado, cansado, y a quien el maquillaje ayuda a duras penas a difuminar una expresión de sufrimiento, con marcadas ojeras y arrugas en la frente. También la mirada aparece ciertamente extraviada. Bajo ambos ojos y a los dos lados de la nariz, como en la zona izquierda de la frente se perciben zonas de enrojecimiento, posiblemente sarpullidos mal disimulados.

La telegenia del presidente sin embargo se afianza en unos gestos de sus manos bien estudiados, con ánimo de proporcionar confianza, así como en un discurso pausado y una expresión facial asertiva para reforzar todo lo anterior. Empero, no es fácil que los disgustos vayan a cesar como se pretende al entrar la Primavera, antes bien, la alegría y la salud del presidente, como la del Gobierno y la de la economía española, todavía han de aguardar un más que crudo invierno.

Nota:
(1) Jesús Cacho, "España camino de perdición", en "El Confidencial", 10-01-2009. http://www.elconfidencial.com/cache/2009/01/11/con_lupa_3_conlupa.html

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio