20 octubre 2009

Los leones de las Cortes, especie protegida.


Aunque tienen origen guerrero, hasta ahora no habían hecho guardia en una garita. El caso es que a los leones de las Cortes los han tapado para evitar daños que puedan ocasionar las obras de remodelación y aparcamiento en la plaza en que residen.


Hombre, si hasta ahora y en los últimos ciento treinta y pico años no les había pasado nada estando en un sitio tan peligroso, la conclusión es que el sr. Gallardón va a levantar una pirámide sobre el futuro aparcamiento del Congreso (aparcamiento de autos de diputados, porque el aparcamiento de parlamentarios ociosos y sesteantes se llama Salón de Plenos y ese no lo van a tocar).


La verdad es que desde la prehistoria no hay leones vivos en estado salvaje en España. Porque los de los zoológicos no cuentan, incluido el pobre león del Atlas que malvivía en el siglo XIX en el Jardín del Retiro. Así que haremos votos porque se les trate como especie protegida, aunque los del Congreso sean de bronce, en todo caso, animal totémico de España, tanto como el toro. Como que un reino lleva el nombre de León, y una ciudad de éste viejo reino, el de Toro.


"Sin León no hubiera España,

que antes que Castilla leyes,

Concilios, fueros y reyes,

dieron prestigio a León."


Del "Himno a León" (Odón Alonso/ José Pinto).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal