26 agosto 2013

El trapo tricolor.

El periódico que presume de no pagar a quienes en él escriben, publica las fotos del masón socialista François Hollande, homenajeando al trapo de la "sangre el pus y el permanganato".

Los comentarios "sesudos" de los lectores del panfleto ultracapitalista gravitan en torno a que esa es la bandera legítima y representativa de ese oasis de la democracia que fue la II República Española.

Son preguntas retóricas, pero los comentaristas ¿podrían justificar su sarta de burradas de una manera coherente?¿Harían el favor de indicar bajo qué criterio hermenéutico puede considerarse constitucional la bandera tricolor y anticonstitucional la bandera del águila de san Juan?
1º. Les recuerdo que no es lo mismo el uso de dichas banderas (libertad de expresión) por los ciudadanos, que estas se usen en un Ayuntamiento.
2º. Lo de la "gallina", vamos a dejarlo. Sería mejor limitarse a tener un mínimo de educación con quienes respetamos esa bandera (si es que pueden). De hecho, más de un homínido opinante desconoce que la edición príncipe (y oficial) de la Constitución lleva una bandera con el águila "azorada". El que la bandera de san Juan sea anticonstitucional, es MENTIRA, además de ser una tontería.
3º. El art. 4.1 de la vigente Constitución dice " La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas." Por tanto, la bandera de la II República (sólo de esa, pues la Primera usó la bicolor, siendo los tres colores un error histórico derivado del pendón de Castilla, que, sin embargo no es morado sino carmesí) se podrá llevar por la calle y demás, pero no es la vigente (al menos de momento).
4º. Pretender que en 1936 alguien defendiera la democracia en España es ilusorio, o directamente una burda manipulación. Con saber lo que pensaban Prieto y Largo Caballero no sorprende que en la guerra pusieran los bigotes de Josif Stalin hasta en la Puerta de Alcalá.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio